Partido de los Trabajadores denuncia video del Republicano ante el TSE

San José, 04 ene – El Partido de los Trabajadores denunció esta tarde ante el Tribunal Supremo de Elecciones al Partido Republicano por el uso de su nombre en un spot electoral.

El video puede verse en el canal de youtube del Partido Republicano Costa Rica desde el 31 de diciembre del 2015. El spot de campaña se titula El Partido de los trabajadores, y en él se dice “El Partido Republicano es el partido de los trabajadores, el que hizo realidad las garantías sociales” y puede verse en la siguiente dirección https://youtu.be/jJYGCt3LRAk.

Creemos que este video causa confusión entre los electores, pues esta afirmación utiliza explícitamente el nombre del Partido de los Trabajadores en momentos en los que el PT participa en las elecciones municipales 2016.

El PT no tienen ninguna vinculación ni trato con el Republicano, por lo que creemos que nuestra imagen se ve afectada por este video.

Las pruebas fueron presentadas ante el TSE, quien tramitará la investigación y próximamente se pronunciará sobre este caso.

El Partido de los Trabajadores se encuentra inscrito ante el TSE desde Mayo del 2012 y partició en las elecciones presidenciales 2014, obteniendo más de 5 mil votos a presidencia y más de 12 mil a diputaciones.

En las elecciones municipales de este año, participa en ocho cantones: San José, Curridabat, Los Chiles, Alajuela, Naranjo, Puntarenas, Limón y Pococí.