Laura Morua: "Llamamos a todas las mujeres trabajadoras, jefas de hogar, campesinas, desempleadas a construir un partido socialista"

 

 

LauEl capitalismo sobreexplota y oprime a las mujeres, al promover que recibamos salarios más bajos y tengamos que asumir dobles jornadas laborales, por un lado con nuestro trabajo fuera del hogar, y por el otro con el cuido de nuestros hijos o familiares y las tareas domésticas.

Necesitamos de una organización política que luche por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Que defienda el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos y que luche por la creación de guarderías gratuitas y de calidad y la ampliación de la licencia de maternidad para las madres trabajadoras.

Hoy está más que demostrado que una mujer como Laura Chinchilla, es una agente más de la burguesía, encargada de aplicar los programas de ajuste que llevan a miles y miles de mujeres a la pobreza extrema.LaurM Recuadro

Es por eso que desde el PT, hacemos un llamado a todas aquellas mujeres trabajadoras, jefas de hogar, campesinas, desempleadas, estudiantes que vengan a conocer y a debatir un programa socialista para las mujeres de nuestra clase.