¡Nuestra independencia financiera garantiza que somos independientes de la burguesía, los patronos, y la Burocracia!

 

 

ColaboreNunca es más cierto el dicho “Quien paga la música manda el baile”, que en las campañas electorales. Es de las mejores oportunidades que los grandes banqueros y empresarios se encuentran para comprar proyectos de país, garantizar sus futuras inversiones y para pagar favores.

Por eso en nuestro partido, concebimos que las finanzas están íntimamente ligadas al carácter de clase del partido, pues consideramos que las fuentes de donde proviene el financiamiento son las que en última instancia determinarán el programa político que se persigue.

 

La preocupación por el financiamiento de un partido como el nuestro es fundamental, ya que el  PT es el único partido inscrito que tiene como centro un programa dirigido la clase trabajadora. En  este sentido, la independencia financiera es central para garantizar la independencia de la agenda política, pues las condiciones siempre son claras: quien pone la plata, define la política.

Es decir, nuestra independencia como organización de la clase trabajadora está ligada a que seamos nosotros mismos, a través del esfuerzo de cada uno de nuestros militantes y simpatizantes, quienes autofinanciemos nuestro partido. Sólo así podemos garantizarnos un programa para combatir y denunciar a los grandes empresarios y sus partidos serviles, a los fraudes de los gobiernos neoliberales y corruptos, e incluso al régimen antidemocrático que limita la participación de las mayorías.

Es por ellos, que la unica posibilidad que tiene el PT, para salir a discutir con los más amplios sectores de la clase trabajadora, es mediante el aporte, las donaciones, o cualquier tipo de colaboraciones en ese sentido.