El PT apoya la lucha contra el salario único

  • Asistiremos al mitin frente al Ministerio de Trabajo este jueves 21 de febrero a las 2:00 p.m.

El gobierno de Laura Chinchilla ha convocado a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público (CNSSP) al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el jueves 21 de febrero de 2013, a las 2:00 p.m. Con el supuesto deseo de discutir la metodología de análisis y propuestas sobre el anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público, documento que ha sido analizado y rechazado por todas las organizaciones de trabajadores del sector público.

Recordemos que este anteproyecto de ley no es más que un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores del sector público, el gobierno pretende rebajas en materia salarial, así como la eliminación de los pluses salariales, años de cesantía, hasta imponer impuestos al aguinaldo y al salario escolar. Todo esto bajo el argumento de que los trabajadores estatales son los culpables de la crisis fiscal que atraviesa el Estado costarricense.

Desde el PT denunciamos que la actual crisis fiscal es culpa de la implementación del TLC y todas leyes de exención de impuestos a las transnacionales que se enriquecen a costa de nuestra clase trabajadora y nuestros recursos naturales. El modelo económico actual y los sectores que se están enriqueciendo son los verdaderos culpables de la crisis presupuestaria, y no la clase trabajadora que es la que mantiene a flote los servicios públicos pese a la pésima administración de este gobierno y los constantes actos de corrupción que se cometen con total impunidad.

Por los anteriores motivos desde el PT rechazamos la política de Albino Vargas contra el salario de los médicos ya primero le hace el juego al gobierno aceptando que los salarios generan crisis presupuestaria, y segundo rompe la unidad del movimiento sindical para enfrentar al gobierno.

Saludamos la intención de todo el movimiento sindical de rechazar el actual anteproyecto de ley, sin embargo creemos es necesario la total unidad de todo el sindicalismo para enfrentar esta dura batalla que está por venir. Por eso urge un encuentro nacional para empezar a preparar la huelga general que derrote al gobierno.

¡Defendamos los salarios!
¡Unidad sindical !
¡Preparemos la huelga general!

Secretariado del Partido de los Trabajadores
18 de febrero del 2013