Con profundo dolor nos despedimos de nuestra camarada Cecilia Toledo

A todos los militantes del PSTU (Brasil)

A los camaradas de la LIT en todos los países

Desde el Partido de los Trabajadores con profundo dolor nos unimos para despedir a nuestra compañera de lucha Cecilia Toledo.

Ella fue una mujer de fuerzas y alegría excepcionales. Como militante trotskista su trayectoria es extensa. En la lucha por el socialismo es una fuente de inspiración para los miles de militantes de nuestra corriente internacional siendo dirigente histórica de la LIT-CI y fundadora de nuestro partido hermano el PSTU-Brasil.

Cecilia se caracterizó por ser una constructora incansable de nuestros partidos, por lo que militó y visitó diferentes países aportando en la construcción de la Internacional.

Pero Cecilia además era una mujer de enorme pasión por el arte y el teatro. Se preocupó siempre por el papel del arte en la revolución socialista, impulsando un arte independiente, que ayudara a la reflexión social y política.

Sin duda, Cecilia es una de las mujeres que más elaboraciones políticas le aportó a nuestra Internacional. Desde sus posiciones sobre el papel del arte en la revolución, hasta sus numerosos escritos sobre la lucha por la emancipación de la mujer.

Su alegría y pasión es ejemplo para cientos de mujeres jóvenes de LIT. Su fuerza y la fortaleza con que asumió la lucha contra el Cáncer son de admirar, hasta sus últimos días siguió siendo una revolucionaria consecuente.

Aprendimos mucho junto a Cecilia, aprendimos tanto de su vida y como de sus elaboraciones marxistas sobre la opresión y liberación de la mujer. Nos enseñó que la lucha por la liberación de la mujer y el socialismo mundial no es un sacrificio sino un privilegio.

Hoy sufrimos una pérdida muy grande en nuestra corriente internacional la LIT-CI. Mas nos queda el ejemplo de su coraje, su fuerza y pasión.

Camarada Cecilia Toledo, compañera. La tarea es muy grande por el vacío que dejas, pero seguiremos la lucha por la liberación de la mujer y por socialismo mundial en tu memoria.

¡Hasta la victoria siempre camarada, amiga y compañera Cilinha!

CE- Partido de los Trabajadores