Comunicado Urgente: Denunciamos el nuevo desalojo ilegal en Medio Queso

 

 

 

 medioqueso

• Vamos a exigir que se detenga el desalojo ilegal y a responsabilizar al gobierno por estas acciones ilegales.

 

05 nov (Partido de los Trabajadores) – En este momento las fuerzas policiales del Ministerio de Seguridad Pública y los efectivos de la seguridad privada del terrateniente Elmer Varela ejecutan un desalojo ilegal contra los campesinos de Medio de Queso, Los Chiles, Zona Norte.

En la zona se desarrolla un fuerte operativo con maquinaria pesada que está derrumbando las humildes casas y las siembras de estos campesinos. Este desalojo se está ejecutando pese a que existe una orden de la Sala IV que detiene cualquier acción de este tipo, con lo cual se actúa de forma arbitraria para defender los intereses de un terrateniente de la zona.

Esta acto ha irrespetado los más elementales requisitos administrativos y jurídicos que se exigen en acciones de este tipo:

1- Hasta el día de hoy no ha existido notificación alguna a ninguno de los campesinos que permanecen en esas tierras.

2- Se está irrespetando una resolución de la Sala IV que prohíbe de momento cualquier desalojo.

3- Existe una apelación a la orden desalojo administrativo que se pretendió ejecutar hace más de cuatro meses, la cual a la fecha no ha sido respondida.

4- Existe un conflicto agrario que ya fue asumido oficialmente por el IDA lo cual supone que no deben haber desalojos hasta que el asunto se resuelva en esa institución. De hecho hay programada una reunión para el próximo lunes 12 de noviembre en el IDA de Ciudad Quesada, en la que se darán cita los legítimos propietarios registrales de la finca y la representación campesina para resolver sobre la compra de la finca por parte del IDA.

Esta acción no es más que una acción orquestada por las fuerzas policiales en asocio con el terrateniente que reclama las tierras. Repudiamos estas acciones y llamamos a la mayor solidaridad posible.

¡Exijamos que pare la represión!
¡Tierra para quien la trabaja y no para los terratenientes que lucran con ella!
¡Solidaridad con los campesinos de Medio Queso!