Carta pública a Ricardo Martinelli

 

21 Diciembre de 2012

gerardo-anfaccsSeñor
Ricardo Martinelli
Presidente República de Panamá

Le escribimos esta carta con el objetivo de externarle nuestro rechazo al ilegal despido del que ha sido objeto el Profesor Gerardo González, Secretario General de ANFACSS. Desde el Partido de los Trabajadores de Costa Rica nos parece lamentable que su gobierno persiga y reprima a los dirigentes sindicales y populares que asumen consecuentemente la defensa de los derechos laborales y las conquistas sociales que aún posee el pueblo panameño.

En Costa Rica y el resto de Centroamérica la lucha que libró el pueblo de Colón por evitar la venta de los terrenos públicos del Depósito Libre, cuenta con una gran simpatía. Su gobierno debilita considerablemente su imagen democrática ante la comunidad internacional, cuando toma represalias contra los dirigentes que salieron a defender los intereses populares. Es por eso que lo instamos a reinstalar en su puesto de trabajo al dirigente Gerardo González y frenar el proceso de persecución sindical contra el movimiento sindical y popular panameño.

Desde hoy mismo nos estaremos sumando a la campaña internacional en defensa de Gerardo González y demás dirigentes panameños perseguidos, y recurriremos a todas las instancias como la Organización Internacional del Trabajo OIT, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de defender las libertades sindicales y los derechos humanos de los panameños que hoy están siendo perseguidos.

Reiteremos nuestra solicitud de restablecer en su puesto de trabajo al Profesor Gerardo Gonzáles.

Lic. Héctor Monestel
Presidente del Partido de los Trabajadores