Yo lucho por un FEES que dé mayor acceso a la educación

Banner-1-mayo-Jei

Este 1° de Mayo yo lucho por el financiamiento justo de la educación, por no más recortes y privatización de la educación nacional; por oportunidades para la juventud trabajadora, opciones de empleo digno y respeto a los derechos laborales.

 

Es urgente defender y exigir un modelo de educación realmente accesible, al servicio de la clase trabajadora. Actualmente la educación experimenta un profundo proceso de elitización donde únicamente son los grupos de poder quienes pueden optar por la educación pública superior.

Además de esto, sostenemos una férrea lucha contra los ataques a la educación, directamente los recortes al presupuesto en los distintos ámbitos: primaria, secundaria, educación superior, técnica hasta los planes complementarios como los programas de becas, pero también hay ataques fuertes en materia de contenido y cada vez la educación es de menor calidad, degradando las áreas artísticas y sociales que cultivan una población servil, acrítica y domesticada, al mismo tiempo que se disparan los modelos de educación tecnificada como fábrica de mano de obra barata para el mercado.

Desde la Juventud del Partido de los Trabajadores creemos que la salida es organizarnos, nadar contra la corriente que nos empuja a la sumisión, al silencio y a la complicidad con el gobierno, nuestra opción es luchar como jóvenes, por condiciones de estudio y de trabajo garantizadas, por no más discriminación y abusos de los patronos, por ello nuestro lugar es al lado de los trabajadores que sufren los mismos ataques de empobrecimiento de parte del sistema, el gobierno y los empresarios.

Este 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, yo levanto la bandera por la educación, en contra de los recortes y el desempleo.