[VIDEO] "Para el PT la alianza va a ser con los sectores obreros, campesinos y populares"

San José, Debate TSE 5 ene – Héctor Monestel, candidato a la presidencia y 1º lugar por Alajuela, aclaró que el Partido de los Trabajadores no busca alianzas con partidos empresariales, sino directamente con los sectores obreros, campesinos y populares.

Durante el debate presidencial del 5 de enero, fue consultado sobre las perspectivas de alianza con otros partidos, a lo cual respondió que solo sería posible “Si logramos encontrar partidos que estén por romper con los tratados de libre comercio, por desconocer la deuda externa, por ponerle impuestos al gran capital, por hacer una reforma agraria que efectivamente le devuelva la tierra y la producción nacional al agro costarricense, por defender el derecho y las garantías sindicales a los trabajadores de la empresa privada”.

“Lo que hay que decirle aquí a los trabajadores y al pueblo de Costa Rica es que ningún partido, ningún candidato de la oligarquía de los que se están ofreciendo hoy, va a estar de acuerdo nunca con estas cosas”, añadió.

Concluyó su exposición afirmando que “para el Partido de los Trabajadores, la alianza va a ser directamente con los sectores obreros, campesinos y populares. Ninguna alianza con ningún partido del empresariado costarricense. En eso estamos muy claros.”