[VIDEO] "Nos oponemos consecuentemente a la Ley de Empleo Público y al salario único"

San José, Debate TSE 5 ene – El candidato a la presidencia y 1º lugar por Alajuela, Héctor Monestel, enfatizó que el Partido de los Trabajadores es el único partido que consecuentemente se opone la Ley de Empleo Público y a la aplicación del salario único.

“Estamos rotundamente en contra del proyecto de ley de empleo público, y en consecuencia de la implementación del salario único; que no es otra cosa que una manera falaz y eufemistica de socializar la miseria”, señaló Monestel.

Además, el candidato a la presidencia de la república, se refirió a la propuesta del partido de un aumento de emergencia del 10% para los salarios de todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado.

“Más bien aquí, de lo que debería preocuparse es de mantener los salarios crecientes y además socializarse a la empresa privada, donde los salarios son de hambre. Los trabajadores de la empresa privada están prácticamente liquidados a nivel salarial, incluso por debajo de los salarios mínimos”, indicó.

El Partido de los Trabajadores participa y seguirá participando en las luchas contra proyectos como el de empleo público y salario único, que pretenden atacar las condiciones de los trabajadores del estado y cobrarles la crisis fiscal que afecta al gobierno.

Desde el PT, sostenemos que el déficit fiscal no es culpa de los trabajadores estatales, sino que es generado por el modelo de desarrollo capitalista que exonera a las grandes empresas y entrega grandes cantidades de dinero en el pago de la deuda externa.