Solidaridad trabajadores City Mall: ¡Pago inmediato de las deudas y prestaciones!

20141209-city-mallAlajuela, 9 dic – Cerca de 60 obreros de la construcción del City Mall de Alajuela se mantienen en paro de labores desde las seis de la mañana; exigiendo el reconocimiento de derechos básicos como el pago de la cesantía, aguinaldo, vacaciones y para denunciar. Ellos denuncian incumplimiento en sus derechos laborales por parte de la contratista INCO.

Este paro de labores ha logrado frenar la prepotencia de los patronos, quienes al inicio se negaban a negociar, y aseguraban que “simplemente no se iban a pagar las prestaciones porque no había dinero”.

En este momento los trabajadores ya se encuentran negociando con la empresa el pago de sus derechos.

Este caso es solo la punta del iceberg, pues hay más de 500 obreros que construyen el Mall, afectados por la violación de derechos laborales y por el irrespeto a las medidas básicas de seguridad.

Denunciamos a la empresa “Corporación Lady Lee” y a los contratistas, quienes tienen obligación de asegurarse que cada uno de los derechos de estos trabajadores sea respetado.

Desde el Partido de los Trabajadores reconocemos la valentía de estos trabajadores. Acciones como esta, son un ejemplo para todos los trabajadores del sector privado; pues solo si nos  organizamos colectivamente, podemos exigir que se cumplan nuestros derechos. Sólo confiando en la fuerza de la unidad de los trabajadores, podemos garantizar mejores condiciones de vida.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, de derechos laborales, de derechos humanos, y en general a la clase trabajadora; a que rodeemos de solidaridad estas acciones de los trabajadores de City Mall, hasta que les paguen la última deuda al último trabajador de estas obras.

Reiteramos nuestra exigencia de que la empresa constructora y los contratistas paguen las deudas de inmediato, y que paguen hasta la última obligación a la hora del cese de los contratos.

¡Que vivan las acciones de los obreros del City Mall!
¡Pago inmediato de las deudas y prestaciones a los trabajadores!
¡Rodeemos de solidaridad estas acciones!