Solidaridad sindical y estudiantil con trabajadores del metro de Sao Paulo y pueblo brasileño

solidaridad-sindical-estudiantil-sao-paolo

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los trabajadores del Metro de Sao Paulo que se encuentran en huelga desde el 5 de Junio. Repudiamos también la represión de las fuerzas policiales, así como los primeros despidos anunciados por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Apoyamos su lucha en contra de las altas tarifas, la precariedad del servicio y de las condiciones laborales ofrecidas por la empresa mixta que administra el metro, Compañía del Metro de San Pablo.

También nos ponemos del lado del pueblo brasileño y sus organizaciones sindicales, estudiantiles y populares que vienen denunciando la billonaria inversión del gobierno relacionada con esta copa y que favorecerá exclusivamente a la FIFA y a las grandes multinacionales.

Reivindicamos su lucha por presupuesto público para vivienda, educación, salud, y transporte público. Denunciamos la persecución y represión que el gobierno de Dilma Rouseff viene aplicando sobre el pueblo, amparándose en la “seguridad de la copa” como excusa.

Aquí en Costa Rica nos sumamos a la solidaridad expresada a nivel mundial y hacemos un llamado a organizaciones sindicales, populares y estudiantiles, y al pueblo de Costa Rica en general, para que también apoyen y sigan el ejemplo de Brasil.

Suscribimos:

Héctor Monestel, Ex-candidato a Presidencia de la República Elecciones 2014, Exsecretario general SINDEU
Sindicato Industrial de Pescadores Artesanales, Criadores, Acuícolas y Anexos de Costa de Pájaros, Puntarenas (SIPACAAP)
Jessenia Barraza, Presidente Comité de Lucha por la Tierra – Medio Queso.
Greivis Gonzales, Coordinador de la Regional 01, Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE)
Roberto Herrera Zúñiga, Secretario de Formación y Propaganda del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU).
Rebeca Chávez, Secretaria de Juventud, Unión Nacional de Trabajadores de Obras Públicas y Transportes (UNATROPYT)
Jessica Barquero Barrantes, Presidenta de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) -Municipalidad de Belén
Laura Morúa Calvo, Vicepresidenta de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP)- IMAS
Roberto Fernández, representante al Consejo Superior Estudiantil de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO), UCR
Mauren Núñez, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Puntarenas (AEUSP), UCR
Jeimy Castro, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Formación Docente (AEFD), UCR
Ronald Ramírez Córdoba, Coordinador del Consejo de Asociaciones Estudiantes de Educación (CEED), UCR