¡Solidaridad con la comunidad de El Aguacate!

Desde el Partido de los Trabajadores, nos solidarizamos con las familias campesinas de El Aguacate, quienes el martes 7 de enero fueron desalojadas por la Fuerza Pública y cuerpos de seguridad privada.

Manifestamos una vez más, que es urgente abordar el problema de la tenencia de la tierra en Costa Rica, pues son miles las familias sin tierra que en distintas partes del país luchan por el derecho a ser dueñas de la tierra que cultivan. Creemos que la única posibilidad de solucionar el problema de la tierra, es en el marco de una verdadera Reforma Agraria, que entregue las tierras a las familias que las trabajan.

En este contexto electoral, que propicia la discusión de las propuestas políticas para los problemas nacionales; denunciamos que ningún otro Partido Político se ha aproximado a la realidad de estas familias, pues no quiere romper con la dictadura del gran capital que domina en el agro costarricense.

Desde el Partido de los Trabajadores, hemos sido insistentes que esta reforma debe ir acompañada de la ruptura con los Tratados de Libre Comercio, para que los pequeños productores puedan cultivar y tener éxito.

Repudiamos la represión contra estas familias y llamamos a los sindicatos y otras organizaciones sociales a rodear de solidaridad esta lucha.

Asimismo, reafirmamos nuestra posición en el encuentro de comunidades realizado el 14 y 15 de diciembre del 2013 en Medio Queso (Los Chiles), donde se planteó la necesidad de una organización que impulse las luchas de los pequeños campesinos por una reforma agraria.

¡Solidaridad con la comunidad de El Aguacate!
¡No a la represión! ¡Desprocesamiento de los campesinos!
¡Indemnización por cultivos y propiedades destruidas!
¡Por una reforma agraria que de tierra a los trabajadores!