Solidaridad ante el despido de David Morera: ¡Alto a la persecución de líderes sindicales en la UCR!

moreraEl 30 de enero, mediante un oficio de la Dirección del Recinto de Golfito de la UCR, se notificó el corte del nombramiento del Prof. David Morera, dirigente sindical del SINDEU.

Las razones esgrimidas por la administración para este cese del nombramiento no son del todo claras, tal y como Morera lo expone en la apelación de la resolución 052-14 R-G, dirigida al Rector de la UCR Hening Jensen.

 

Hoy, la Universidad de Costa Rica está realizando una serie de recortes en todas las sedes y recintos, a partir de la situación de desfinanciamiento en la educación pública. Tomando como justificación estos recortes, la administración universitaria ataca primeramente a los dirigentes sindicales que vienen luchando contra estos recortes y en favor de un mayor financiamiento para la educación.

Por esto, consideramos que este despido es una medida de la administración en contra de un dirigente sindical. Llamamos a rodear de solidaridad el caso de Morera y le exigimos a la administración que detenga la persecución en contra de este dirigente y de cualquier otro líder sindical.

No es la primera vez que dentro de la universidad y de otras instituciones del estado, se orquestan represalias en contra de trabajadores que dirigen luchas en contra de las políticas administrativas de privatización y recortes.

Desde el Partido de los Trabajadores creemos firmemente en la defensa de los dirigentes sindicales, en el derecho efectivo de la libertad sindical y en el deber de luchar en contra de las políticas de ajuste y privatización de las entidades públicas.

¡Solidaridad con el compañero sindical David Morera!
¡Alto a la persecución de los dirigentes sindicales!