Roberto Herrera, dirigente sindical SINDEU

HerreraHay una lucha importante, en contra de la más grande concesión y privatización de los sistemas de salud de este país. Recientemente el viernes pasado en un acto en el cual había un contubernio total, tanto de la rectoría de la UCR y como de la presidencia ejecutiva de la CCSS, fueron concesionados 36 EBAIS y cerrados otros 9 en todo el este de la ciudad. Entre esos están los EBAIS de la comunidad de Tres Ríos, parte de la provincia de Cartago.

Esto es importante de destacar porque es parte del programa que vamos a defender desde el PT, no solo en estas elecciones sino como lo hemos hecho con luchas y movilización, que es la defensa del acceso a la salud pública de calidad, y en contra de la concesión. Porque sabemos que no es solamente una concesión, sino también un gigantesco chorizo organizado por la grandes empresas de la salud.

En este país constantemente se usan los dineros de los trabajadores recaudados vía impuestos para financiar a las grandes empresas privadas. Cinco mil millones de colones fueron los que se le entregaron o le va a entregar la Caja a UNIBE para privatizar los sistemas de salud de la provincia de Cartago y todo el este de la ciudad.

Desde el Partido de los Trabajadores combatiremos contra la privatización de los servicios de salud, no solo desde la palestra electoral, sino que combatiremos como siempre hemos combatido: organizando a los trabajadores, organizando a las comunidades, organizando al pueblo para defender hasta el final la salud pública y los dineros públicos de este país. Y este es el compromiso del PT, no sólo en Cartago, sino en cada una de las comunidades del país.