Repudiamos la represión del Gobierno a los Portuarios ¡Todo el apoyo a la huelga de SINTRAJAP!

comunicado-repudio-represion-sintrajap

Hace solo minutos la Unidad de Intervención de Policial (UIP), por orden de Luis Guillermo Solís, intervino para reprimir la huelga de SINTRAJAP en Moín. A pesar de que no ha trascendido mayor información se sabe que hay detenidos.

 

Repudiamos esta actitud violenta y represora del gobierno que inclusive ha superado a Liberación Nacional en materia de represión de huelgas. Exigimos a Luis Guillermo Solís el retiro inmediato de la policía de las instalaciones de Moín y demandamos la liberación inmediata sin procesamiento de los detenidos.

No hay ninguna razón que justifique esta represión de la huelga que apenas estaba en su primer día. Mucho menos una declaratoria de ilegalidad. Con esta el gobierno solo demuestra hasta donde está dispuesto a llegar para hacer cumplir los planes entreguistas que el empresariado, el imperialismo y los políticos neoliberales le han heredado.

Así mismo exigimos al Frente Amplio y a las dirigencias sindicales que rompan públicamente con el gobierno y denuncien este acto de represión. Hoy más que nunca, es urgente que suspendan todas sus negociaciones en curso y se pongan del lado de los trabajadores y el pueblo limonense que enfrenta la privatización inminente de los puertos. Su silencio es lo que hoy permite que el gobierno ejerza esta represión, y el mantener negociaciones en este marco representa una traición a la clase trabajadora y al pueblo en general de su parte.

Llamamos a todo el pueblo costarricense a defender el carácter público de los puertos, a repudiar esta entrega completa de los puertos que viene de la mano de esta concesión con APM y a solidarizarse con los trabajadores reprimidos del puerto.