¿Porque unirse al PT?… en palabras de trabajadores y campesinos

La inscripción y participación en el proceso electoral del Partido de los Trabajadores ha sido una novedad fundamental para el pueblo trabajador de nuestro país que sufre hoy los peores efectos de la crisis capitalista y para el cual está buscando una alternativa.

Por primera vez en mucho tiempo el obrero, el campesino, la ama de casa y el desocupado habitante de los barrios populares, han oído de un partido que lleva gente como ellos de candidatos, nada de ricachones, empresarios, ni políticos corruptos. Por primera vez en mucho han recibido en sus casas a militantes que los invitan a organizarse y luchar para frenar despidos, pedir aumentos de salario, a protestar contra los aumentos de tarifa aplicados por el gobierno.

Por primera vez en mucho tiempo escuchan a gente que va de casa en casa, no a comprar el voto ni a prometer, sino para invitar a la familia trabajadora a sumarse a la construcción de un partido con el cual enfrentar las injusticias del capitalismo y construir una alternativa de gobierno de los trabajadores y campesinos para transformar la realidad de acuerdo a sus necesidades.

Aquí las palabras de algunos de los más destacados dirigentes trabajadores y campesinos que se han unido a la lucha en estas elecciones.