¡Por la libertad de Berta Cáceres! ¡Alto a la persecusión política en Honduras!

El pasado 20 de setiembre se dictó prisión preventiva contra la compañera Bertha Cáceres y medidas sustitutivas contra los compañeros Tomás Gómez y Aureliano Molina, todos dirigentes del COPINH, por sus acciones en defensa del río Gualcarque y en rechazo al Proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Desde hace varios años las comunidades Lencas han venido denunciando este proyecto por la amenaza que representa para la vida de las comunidades. Por un periodo de 30 años se otorgó la concesión a la Empresa Desarrollo Energético Sociedad Anónima (DESA), con la participación de la trasnacional estatal SINOHYDRO sumándose a la lista de concesiones en las que se han favorecido de manera corrupta muchas empresas en el marco del Golpe de Estado.

Frente a la defensa de los territorios, los compañeros son demandados en una expresión de clara persecución contra luchadores sociales, siendo parte de una larga lista de presos políticos del régimen Lobo-Hernández

Desde el Partido de los Trabajadores hacemos un llamado al resto de partidos políticos y organizaciones sociales a rodear de solidaridad la lucha del pueblo y de las comunidades indígenas hondureñas contra los países invasores.

Por la libertad inmediata para la compañera Bertha Cáceres, así como la suspensión de todas las medidas dictadas contra los compañeros Tomas Gómez y Aureliano Molina. ¡Alto a la represión contra los luchadores sociales!

La paralización del proyecto de explotación de energía hidroeléctrica en la región del Río Blanco. ¡Fuera DESA y SINOHYDRO!

¡Por una jornada nacional de lucha contra la entrega del patrimonio del pueblo hondureño!
 

    Héctor Monestel                                                                                        Jessica Barquero
Candidato a Presidente                                                                        Candidata a Vicepresidencia
 

Costa Rica, 26 de setiembre de 2013.