Partido de los Trabajadores se solidariza con la lucha de los EBAIS

solidaridad-huelga-ebais

 

Desde el pasado martes 12 de noviembre los trabajadores del Programa Atención Integral de Salud (PAIS), se declararon en huelga con el fin de evitar el despedido masivo de 450 trabajadores, debido a que los EBAIS de las comunidades de San Pedro, Curridabat, y la Unión pasarán a ser administrados por la UNIBE.

El problema surge a partir de que la administración de la UCR decide renunciar a administrar los 45 EBAIS, por no contar con los fondos suficientes para seguir manejándolos; a pesar de que los empleados y los usuarios de las comunidades se manifestaron y lucharon en contra de esta decisión, el gobierno y las direcciones ejecutivas de la CCSS terminaron por concesionar estos servicios a la UNIBE, dejando a 200 000 usuarios sin servicios clínicos públicos.

Es responsabilidad de la administración de Henning Jesnsen y de Yamileth González quien fue la que ingreso de manera irresponsable al modelo de concesión que en los hechos fue comenzar con la privatización de la salud, que hoy 450 empleados estén a punto de perder sus empleos.

Desde el Partido de los Trabajadores nos unimos a la exigencia de los trabajadores a la administración de Universidad de Costa Rica para que estos garanticen el empleo y la reubicación de los 450 trabajadores del PAIS que se ven afectados por esta concesión.

Denunciamos las medidas de represión tomadas por la administración de Henning Jensen, para declarar el paro ilegal y poder así sancionar con rebajas en los salarios e inclusive despidos a los trabajadores involucrados.

Hacemos un llamado al movimiento sindical a unirse a la jornada de solidaridad que se llevara a cabo el miércoles 20 de noviembre a las 9 am en la entrada de derecho de la UCR.

¡Toda la solidaridad a la huelga de los trabajadores del PAIS!

¡Porque se les garantice empleo y reubicación a los 450 trabajadores del PAIS!