Partido de los Trabajadores presente en final de Juicio a perseguidos de lucha en Limón 2010

Flawer

Partido de los Trabajadores se hace presente en el fin del juicio contra Flor Artiaga y otros 24 personas que estuvieron presentes en movilizaciones contra la Concesión de la terminal de contenedores de Moín a APM Terminals. Héctor Monestel, militante del Partido de los Trabajadores, es el actual abogado defensor de los activistas enjuiciados. Reiteramos nuestra solidaridad y adelantamos acciones de presión ante una eventual condena.

 

Este 6 de Abril el Partido de los Trabajadores se hará presente en la lectura de conclusiones del juicio de la profesora universitaria Flor Artiaga y otras 24 personas que fueron detenidas en Limón, en el marco de la represión policial a una movilización contra la Ley de Empleo Público y la concesión de los muelles de Moín a APM en Abril del 2010.

El juicio tendrá lugar en los Tribunales de Limón mañana a partir de las 8:00 am. Invitamos a toda la prensa a hacerse presente para cubrir este importante hecho que denota la pérdida de libertades democráticas en el país.

Actualmente, la justicia costarricense pretende condenar a estas personas por resistencia al arresto y destrozos ocurridos ese día sin siquiera a atreverse a señalar a los acusados individualmente. Muchas de estas personas ni siquiera se encontraban en el lugar y momento de los hechos señalados.

En este la fiscalía solicita 2 años de carcel para 23 personas y 7 años a Paulina Briones, por el solo hecho de participar en una protesta o estar en el lugar de la misma.

El PT ha venido acompañando el juicio con solidaridad y no se ha dejado de denunciar que este caso reúne las condiciones de un juicio político y de criminalización de la protesta social.

Se trata de una acusación en masa al mejor estilo de los regímenes dictatoriales, pensada para amedrentar a las personas que se movilizan en contra el gobierno del gobierno de turno y sus ataques.

Afirmamos que de concretarse estas sentencias se sumarán a la escalada de represión que viene teniendo lugar en el supuesto “gobierno del cambio”. La represión a las luchas por la vivienda en Puntarenas, a los taxistas informales en Pavas, a las barriadas populares y a los vendedores ambulantes en San José. Así como también las amenazas de represión del gobierno a los ambientalista en Moín en días pasados.