"Nuestra prioridad es crear sindicatos para enfrentar la dictadura empresarial"

luisLuis Calderón, ex-militante de Vanguardia Popular, dirigente comunal y sindical en Valle la Estrella –Limón.

Tome la decisión de militar en este partido porque considero que hoy es el único que representa a la clase trabajadora y que asume como su prioridad la tarea de organizar sindicatos en la empresa privada.

S.H: ¿Por qué la izquierda debe impulsar sindicatos en la empresa privada?

La situación de los trabajadores en el sector privado es caótica: el trabajador está llevando palo en la parte salarial y no se le permite organizar sindicatos para que defiendan sus derechos.

La organización sindical de la clase trabajadora es algo que debemos atender de forma urgente, ya que se perdió aquella manera de hacer sindicalismo desde la izquierda con la desaparición de los sindicatos en las zonas bananeras y la crisis de la izquierda en los 80´s.

Sabemos que este trabajo no va a ser fácil porque las empresas tienen un control sistemático sobre los trabajadores y aplican despidos con tal de evitar que surjan sindicatos. Pero hemos visto que hay muchas posibilidades de organizar sindicatos e incluso de hacer huelgas como ocurrió en Sixaola, pero hay que hacer un trabajo constante para que el trabajador se libere del miedo que las empresas les han ido metiendo.

S.H: ¿Por qué la clase trabajadora debe apoyar al PT?

El PT es el único que esta decido a impulsar la afiliación sindical y la organización política de los trabajadores que sufren por los atropellos del gobierno, la burguesía y los partidos que defienden a los empresarios.

Este 2 de febrero tenemos que votar por un partido que sí representa a la clase trabajadora y a la gente pobre del país, el único que es diferentes a todos los que están inscritos a nivel nacional porque impulsa la creación de sindicatos frente a la dictadura empresarial en el sector privado.