¡No más racionamientos de agua a las comunidades!: Nos solidarizamos con la lucha por el agua de los barrios del sur

Este jueves 10 de abril a partir de las 7:00 am, las comunidades del sur de San José saldrán a las calles como protesta a la escasez desmedida de agua en el último periodo.

No solo estas comunidades han sido gravemente afectadas a lo largo y ancho de nuestro país. La pobre excusa dada por el gobierno ante esta terrible situación no es más que la justificación de la profunda crisis en los servicios públicos en nuestro país, la ausencia de inversión en obra pública causal no solo del desabastecimiento, si no de la contaminación del recurso hídrico.

Hoy el abastecimiento de agua se privilegia para las grandes empresas en zonas francas, proyectos turísticos y grandes obras inmobiliarias, contaminando y enriqueciendo a algunos pocos, mientras las comunidades sufren de gran escasez y racionamientos constantes. Rechazamos estas políticas neoliberales del Gobierno y nos ponemos al lado de la valiente lucha y la organización de estas comunidades.

Nos solidarizamos con las reivindicaciones solicitadas en la movilización entre las que se exige explicaciones claras de las autoridades, cisternas de agua, distribución equitativa del agua en todos los distritos y cantones, y que se limite el recurso hídrico a aquellas empresas que se dedican a comercializar el agua. Desde el Pt esperamos que las luchas se extiendan en todas aquellas comunidades afectadas y avance hasta exigir al gobierno que garantice agua a las comunidades por medio de inversión Estatal de obra pública.

¡Por servicios públicos 100% Nacionales!
¡No más racionamientos a las comunidades!
¡Por más inversión en los servicios públicos!
¡Que la crisis la paguen los que la provocaron, por un plan fiscal que grabe las grandes zonas francas.
¡Agua para las comunidades, no para las transnacionales!