¡No a los despidos en Coopemontecillos!

El día 10 de enero, Coopemontecillos ha iniciado con el despedido de varios trabajadores. Y se han empezado a escuchar rumores, de que el plan es llegar a despedir hasta 200 trabajadores.

Para garantizar los despidos, la empresa empezó a implementar vigilancia permanente en las diversas áreas de trabajo para que ante el más insignificante error o muestra de descontento, ser despedido sin el pago de prestaciones.

Además las charlas inductivas y las firmas de contrato tienen un claro mensaje al final: cualquier error es causa de despido sin pago de prestación alguna.

Otra táctica que se rumora implementará la patronal, es la de mandar un grupo de trabajadores a vacaciones, y si la operación puede continuar sin ellos, luego despedirlos.

Si la empresa dice que justifica los despidos por una mala situación financiera, antes de cualquier despido, debería abrir sus libros contables y hacer públicas las finanzas a los trabajadores, para saber en qué se está gastando la plata, cuáles son las ganancias, y si realmente existe esa crisis.

Desde el Partido de los Trabajadores manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con los trabajadores despedidos de esta empresa y exigimos su restitución inmediata.

Denunciamos enérgicamente que en el sector privado se vive una dictadura, donde a los trabajadores se les violentan los derechos más elementales, que estos viven bajo la represión y el miedo y el caso que se está dando en esta empresa lo refleja.

Sólo con la conformación de sindicatos en el sector privado, es que podemos organizarnos y defendernos de los abusos de la patronal.

¡Restitución inmediata de los trabajadores despedidos!
¡Ni un despido más en Coopemontecillos!
¡La crisis de la empresa no es culpa de los trabajadores!
¡Antes de cualquier despido, que se hagan públicas las finanzas!
¡Por la creación de un sindicato que organice y defienda los intereses de los trabajadores!
¡Abajo la dictadura de la patronal en el sector privado!

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Más información: 2222-0442, 8707-6592, 8736-5302