Laura Morúa, dirigente sindical

LauraLos actuales gobiernos     que representan los intereses de los empresarios, son los responsables de precarizar la vida de la clase trabajadora. Son los responsables de las alzas de la luz, el agua, de las tarifas de los buses. Estamos frente a un constante ataque al nivel de vida de toda la clase trabajadora, donde todos precios suben, y los aumentos de salario que se nos aplican no alcanzan para hacerle frente al incremento en el costo de vida.

En el sector público vivimos bajo un constante ataque del gobierno a nuestras organizaciones sindicales. Esto es parte de una política de privatización de los servicios, es parte de una política de desaparecernos como clase política organizada. Se pretende desaparecer eso que ellos llaman privilegios, que son realmente conquistas que nos han costado años de luchas: el aguinaldo, el salario escolar, las anualidades, la dedicación exclusiva.

Como trabajadores debemos defender estas conquistas. El gobierno y los empresarios dicen que son privilegios para dividirnos como clase trabajadora.

 

 Pero nosotros no solo defendemos nuestras conquistas, sino que queremos luchar para eliminar la división entre sector público y privado. Queremos luchar por tener sindicatos en el sector privado, y para ello hace falta un partido al frente que dirija ese proceso. Por mejorar las condiciones de vida de toda la clase trabajadora, por un aumento generalizado del 10% a los salarios del sector público y privado, por ponerle un freno a las alzas  de las tarifas. Por que sean los trabajadores los que gobiernen.