La verdad sobre los territorios costeros de nuestro país.

freddyA los habitantes de la milla marítima terrestre y  de las Islas Costarricenses, se les coacciona, se les utiliza como parte del pastel político cada cuatro años en la campaña electoral, por los partidos tradicionales, los de los millonarios de este país, los expertos de la corrupción. Estos le conocen muy bien la situación de insertidubre e inseguridad en que viven todos los días estas comunidades costeras, las que por estar al margen de la ley, tienen ya un daño psicológico, que se agudiza más por la pobreza en que los tienen sometidos quienes los están gobernando.

Estos expertos del chantaje y la corrupción, al acercarse la campaña política, se inventan cualquier cosa para alentar la zozobra entre las comunidades costeras. Entonces aparecen como los grandes salvadores, los candidatos que ellos mismos les han impuesto, quienes les ofrecen que ya su situación de inseguridad están solucionada. Después de un día de que se llevaron a cabo las elecciones no se les vuelve a ver y la situación de los costeños nos sigue sin resolver. RECORDEMOS QUE LA LEY 6043 ESTÁ EN VIGENCIA DESDE EL AÑO 1979 y cuál partido político en estos años ha hecho algo por solucionar el problema que os aqueja, ninguno porque ellos lo único que les ha interesado es utilizarnos como parte del papel politiquero.

 

En el Partido de los Trabajadores, los candidatos a diputados y a la presidencia, les decimos a todos los habitantes de la milla marítimo terrestre, la solución a ese problema de la milla marítimo terrestre está en las manos de ustedes. Manteniendo una organización firme y dispuesta a pelear los derechos que nos corresponde en el lugar que lo tengamos que hacer, y votando por este servidor a diputado. Yo no tengo compromiso con los millonarios de este país, tampoco recibo financiamiento de grupos adinerados, el único compromiso que he adquirido es representar, defender a la clase que pertenezco y perteneceré hasta que muera, la clase trabajadora, al campesinado y al pescador artesanal.

Freddy Rodríguez

Candidato a diputado por Puntarenas

Partido de los Trabajadores.