Jhonny Araya unifica a la burguesía para sacar adelante proyectos

-El candidato liberacionista recibe la adhesión de viejos conocidos en la política, para sacar del atolladero importantes proyectos para el empresariado

En las últimas semanas vemos cómo los diputados del Partido Accesibilidad sin Exclusión, Rita Chávez, Martín Monestel y Victor Emilio Granados; así como el diputado y ex candidato social cristiano, Luis Fishmann, le dan su adhesión al proyecto del candidato presidencial liberacionista Jhonny Araya.

Esta “novedad” demuestra que los partidos de la burguesía, (ya sea el PAC, el Libertario, el PASE o el PUSC) no tienen grandes diferencias programáticas con Liberación Nacional. Por el contrario, los sectores dominantes del empresariado están apostando a un gobierno de unidad que saque adelante los proyectos y grandes negocios que se les han entrabado por años: la reforma fiscal, la cogeneración eléctrica y los recortes en los derechos a los trabajadores del estado.

 2869575 0

Pero esta “nueva” planilla lleva entre sus candidaturas a diputados a los mismos políticos que han ocupado todos los puestos posibles en gobiernos anteriores. Aquí un repaso de ellos:

Sandra Pizk: Ya ha sido diputada en gobiernos liberacionistas y además ministra en el gobierno de Laura Chinchilla, lo que demuestra que Jhonny es una continuidad disfrazada del gobierno actual. Ha sido impulsora del solidarismo y como Ministra no ha conseguido nada para evitar la persecución sindical en el sector privado.

2068501 0
Carlos Arguedas Ramírez: Este ex magistrado que votó a favor de eliminar la prohibición constitucional para que Óscar Arias Sánchez se pudiera reelegir, se molestaba públicamente cuando se acusaba que los magistrados estaban gobernando a favor del PLN, para verdades el tiempo. Otro de los votos polémicos de este candidato fue a favor de considerar inconstitucional la FIV.

Antonio Álvarez Desanti: Este político profesional fue presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR, y Consejo Universitario de dicha universidad, tambié3624303 0n fue Ministro de Gobernación y Policía, puesto desde el cuál expulsó a un grupo de homosexuales que querían realizar una reunión privada. Como presidente de la Asamblea Legislativa impulsó junto a Otón Solís el proyecto de transformación del ICE fomentando la cogeneración privada. Formó un partido aparte y después volvió al PLN cuando se dio cuenta que era la mejor forma de mantener sus negocios. Pretende dejar sin tierras a los indígenas Ngöbe Buglé en Panamá.