Huelga de estudiantes y padres en Aserrí suma dos días sin llegar a acuerdo con el MEP

CTP

Aserrí, 29 mayo (ptcostarica.org)  – Los estudiantes y padres de familia del CTP Braulio Odio Herrera, en Monterrey de Aserrrí, llegan a su segundo día de huelga molestos por el desinterés del Ministerio de Educación.

 

El día de ayer los estudiantes de secundaria, acompañados de padres de la escuela y el colegio, iniciaron una huelga pidiendo la presencia de la Ministra de educación. Ellos exigen explicaciones de porqué tras más de un año y cuatro meses, ni siquiera se han aprobado los planos para la construcción del edificio.

Los estudiantes actualmente reciben clases en las instalaciones de la escuela y en el salón comunal, y debido al crecimiento de la población cada año tienen mayores problemas con el espacio.

“Nuestros hijos e hijas luchan por una infraestructura propia donde caminar y no tener que chocar entre ellos. No hay espacio para nada aquí, se encuentran niños de preescolar y de escuela que comparten las instalaciones con los estudiantes del CTP. Ya son muchos los años de compartir la instalación”, señaló Sylvia Espinoza, una de las madres del movimiento.

“Tenemos la mala comunicación y desinterés de aprobar los planos. Necesitamos a la Ministra con todo respeto nos ayude y se nos una para llegar a un mutuo acuerdo” añadió.

Ayer recibieron al supervisor del circuito 03, a dos ingenieros del MEP y a la asistente del viceministro. Sin embargo, estos dieron las mismas respuestas de hace un año, por lo que hoy la huelga se sostuvo.

“No se llegó a ningún arreglo ya que siempre prometen lo mismo y pasa el tiempo y no hay solución. Los alumnos y padres de familia nos reunimos el día de hoy nuevamente, a hacer presión pero donde supuestamente quedaron en venir no hubo interés alguno por parque del MEP o de la Ministra de Educación. Lamentablemente no muestran el interés”, aclaró Espinoza.

Los padres y estudiantes advierten que el lunes volverán a cerrar las instalaciones para exigir mayor atención por parte del Ministerio.

“Siempre se ha tenido que cerrar la institución para poder ir logrando algo que se les fue ofrecido hace mucho tiempo” concluyó Espinoza.

El CTP Braulio Odio Herrera fue creado en el 2007  desde entonces funciona dentro de la escuela pues en ese momento no contaban con terreno propio. La comunidad luchó por la asignación del dinero para la compra del terreno actual, pero la construcción no ha avanzado en más de un año cuatro meses.

Desde el Partido de los Trabajadores nos sumamos a la reinvindicación justa de esta comunidad. Le exigimos una respuesta pronta a la ministra, pues es deber del estado garantizar condiciones dignas para los estudiantes y el personal, así como velar por su seguridad.