Huelga de colegiales en Aserrí exige a MEP respuestas sobre nuevo colegio

  • Hace un año reciben clases en espacio de la escuela
  • MEP prometió construcción pero no hay ningún avance

 

IMG-20150528-WA0000

Aserri, 28 mayo (ptcostarica.org) – En este momento los estudiantes del CTP Braulio Odio, en Monterrey de Aserrí, realizan una huelga exigiendo al MEP respuestas claras sobre la construcción de sus instalaciones.

Según el movimiento de huelga, el MEP prometió la construcción del edificio hace más de un año y como medida provisional recibirían clases en la escuela de la comunidad. Sin embargo, al día de hoy no existe claridad sobre la construcción ni el plazo.

“El MEP desde hace un año y dos meses prometió hacer un colegio nuevo, y que mientras tanto recibiéramos clases en la escuela. Pero no ha resuelto nada porque ni siquiera han visto los planos”, indicó Ana Lorieth Mejias, parte del movimiento en huelga.

Tanto el colegio como la escuela le exigen a la Ministra de educación una respuesta inmediata, pues ambas instituciones sufren inconvenientes por tener que compartir espacio.

“Estamos haciendo la huelga tanto en el colegio como en la escuela, porque estamos recibiendo clases en instalaciones de la escuela. Incluso alquilan un lugar para poder recibir otras materias, porque en las aulas prestadas no alcanzamos para recibir clases por el espacio”, aclaró Mejias.

Incluso señalan que de no resolverse hoy el problema, la protesta continuará. “Pedimos que nos resuelvan qué pasó con los planos para el colegio, y cuándo lo empiezan a hacer; porque ya no queremos estar en lugares incómodos y si no nos resuelven nada mañana vamos a las oficinas del MEP a hacer la huelga allá”, concluyó la activista.

Desde el Partido de los Trabajadores nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de esta institución, y nos sumamos a sus demandas al MEP. Exigimos claridad a los estudiantes y a la comunidad sobre la construcción del Colegio.