Gobierno de Chinchilla reprime a vecinos de El Molino de Cartago para defender a Claro

 

1ro de Octubre, 2013

 

 ¡Denunciamos la represión contra los vecinos de El Molino de Cartago!

¡Los intereses de las comunidades deben estar por encima de los intereses de las transnacionales!

Durante el día de ayer los vecinos de el residencial El Molino de Cartago fueron agredidos por la policía, mientras se manifestaban en contra de la instalación de una torre celular de la transnacional Claro en esta comunidad.

Los vecinos exigían que la torre de esta transnacional no se instalara, por los efectos negativos sobre la salud de las personas de la comunidad, y por el hecho de ser instalada en un terreno no apto para ello.

Los vecinos se estaban manifestando de forma completamente pacífica, después de un proceso de más de 2 meses de organización de la comunidad, en la que hay un amplio rechazo a la instalación de esta torre.

La policía de Cartago no tuvo reparo en arrestar y golpear a varias personas que se manifestaban pacíficamente contra la instalación de esta torre, haciendo de guarda privado de esta transnacional (pero pagado con nuestros impuestos).

Esta represión es parte de la política del TLC, que privilegia los intereses de estas transnacionales por encima de los intereses del pueblo trabajador. Esta política no solo se ha encarecido la telefonía brutalmente durante estos años, sino que también ha hecho que nuestro país este sometido cada vez más a las transnacionales.

Estos hechos demuestran que hoy más que nunca está vigente la lucha por salir del TLC, que somete cada día más a nuestro país. Además colocan la necesidad de luchar por sacar a Claro y Movistar de nuestro país, única forma de salvar al ICE.

Desde el Partido de los Trabajadores nos sumamos a la denuncia de estos hechos de represión, y manifestamos nuestro apoyo a la digna lucha de esta comunidad. Ponemos nuestro partido al servicio de la defensa y la unificación de todas las luchas y descontentos que la política de ajuste y de favorecimiento a las grandes empresas de Chinchilla viene generando.

 

¡Debe estar primero la salud de esta comunidad, por encima de los intereses de esta transnacional “chineada del TLC”!

Exigimos además que se investigue y se castigue el abuso de los policías que agredieron a quienes se manifestaban pacíficamente, simplemente defendiendo sus derechos.

Es urgente que unifiquemos las luchas y descontentos contra el gobierno y los sigamos expresando mediante movilización

 
Ruptura con el TLC CAFTA y con las leyes de apertura del ICE y el INS