Gilberth Solano: "A través de la organización es la única forma mediante la cual la clase trabajadora puede lograr sus metas"

 

 

Gilberth5Hay un problema de salud por ser comunidades no planificadas hace muchos años, la gente se ha acostumbrado a estar cerca de ríos contaminados y mala infraestructura. En las clínicas se recibe un trato primario pero cuando tiene que profundizar en la enfermedad hay que esperar un año para sacar una cita con el especialista.

Por otro lado, la gente se ha acostumbrado a vivir bajo la sombra de la inseguridad y se sabe que en las comunidades hay negocios de narcotráfico, hay violencia. La gente que trabaja y sale temprano de sus casas tiene que buscar medidas de seguridad para entrar y salir de barrios y buscar mecanismos para proteger a sus hijos.

Los gobiernos se acercan en tiempos electorales a escuchar a la población, hay promesas que no se cumplen a corto, ni a mediano plazo, ni siquiera a largo plazo. Nos quejamos mutuamente del costo de la vida, de la falta de empleo, de la situación económica, pero no va más allá.

Hace falta organización, porque a través de la organización es la única forma que la clase trabajadora puede lograr sus metas. Si hay una organización comunal que haga una buena demanda de servicios de calidad se garantiza una mejor calidad de vida.

La gente tiene que enrumbarse a conocer las políticas de nuestro partido, y a entender que es un partido realmente de trabajadores. Yo hago un llamado a la comunidad a que se abra un poco a esta experiencia, y a la población que ojala logremos que la gente poco a poco logre construir una sociedad diferente para todos.