Gilberth Solano, dirigente comunal Bº Cuba

GilberthSoy dirigente de Barrio Cuba, uno de los barrios del sur. Uno de los barrios marginales, no solamente porque colinda con el rio María  Aguilar, como se le decía históricamente, sino marginales porque han sido utilizados por los partidos del gobierno tanto del PUSC como del PLN, lo que les ha dado la gana. Nuestra experiencia a través de los años es que existe un deterioro en los servicios públicos, que recibimos en salud, transportes y otros. Y esos partidos de derecha no han cumplido nunca sus promesas.

Es hora que nosotros despertemos a esta situación, y podamos defender nuestros derechos, enfrentar a esos partidos de empresarios que nunca nos han cumplido y que nos quedaron debiendo.

La única forma que las comunidades podemos enfrentar el deterioro en los servicios públicos y mejorar nuestra calidad de vida es organizándonos. Y ahí es donde tenemos la oportunidad con el Partido de los Trabajadores. Ya estamos llamando mucho la atención de las comunidades porque la propuesta del PT es diferente, es una propuesta que nos comunica con nuestra realidad.