Freddy Rodríguez, dirigente pescadores y territorios costeros

freddyTal y como otros compañeros han citado, tenemos una problemática habitacional costera. En las zonas costeras hay la rededor de 10 mil familias viviendo ilegalmente en la franja de la playa, que según la ley 6043 deben desalojar. Pero esta gente, no tiene para dónde salir. Es gente humilde, pescadores, trabajadores que a diario arriesgan sus vidas por llevar el sustento a sus hogares. Así las cosas, se han hecho algunos esfuerzos pero no han sido suficientes para reivindicar nuestros derechos.

Pero puedo decirles, a todos los habitantes de la costa, que para que nos saquen, nos tienen que sacar a todos, porque no vamos a ceder y seguiremos adelante. Al sector pesquero de este país, al sector artesanal, le garantizamos que están representados por todos los compañeros que estamos en el PT. Aquí van a sentir que tienen una representación. No como esa clase burguesa, que utiliza los recursos económicos para hacer campaña política a su favor y mantenerlos engañados y utilizarlos cada cuatro años en campañas electorales.

Por ejemplo a los compañeros y compañeras que vivimos en los territorios costeros, todos los años que hay campañas electorales, se nos amenaza y asusta que nos van a sacar de ahí. Para que todos lleguen y den los votos a los candidatos de la oligarquía. No tienen escrúpulos en utilizar a la gente más humilde para que recojan firmas en beneficio de un candidato o de una candidata. Haciendo uso de los recursos públicos. Y eso, en nuestro partido no lo encontrarán.

Aquí hay hombres y mujeres honestos, hombres y mujeres que a diario trabajamos y luchamos por hacer grande esta patria.  

Los gobiernos de turno, en la economía siempre nos dicen que el país avanza, pero solo para el bolsillo de los ricos, de los terratenientes, de la oligarquía. Pero para el pobre siempre hay más impuestos, más carestía en el costo de vida y esto hay que solucionarlo.

Pero no se puede solucionar, sino es con la ayuda de todas y todos los campesinos, de todas y todos los trabajadores del país y de todas y todos los pescadores.