Freddy Gerardo Rodríguez Cordero: A los compañeros pescadores artesanales

Freddy Gerardo Rodríguez Cordero

Candidato a diputado primer lugar por Puntarenas

Partido de los Trabajadores

A los compañeros pescadores artesanales

    fredyDurante mi vida he estado viviendo y oyendo el acontecer del pescador artesanal, y en los últimos tres años he orientado legalmente a las organizaciones que han demostrado honestidad en sus actos y he participado activamente en la presentación de proyectos, los cuales con modestia he formulado, los que van dirigidos a beneficiar a las y los pescadores artesanales.

    Mis actuaciones han sido y serán diáfanas en la defensa de los intereses de los trabajadores, de los campesinos y del pescador de este país, clase a la que pertenezco y con orgullo defenderé hasta mi muerte. En mi persona no encontrarán  el interés personal, económico o familiar. No me presto para el chantaje, ni para actos de corrupción, soy de principios muy bien definidos. Tengo la visión clara de la Costa Rica que merecen las y los trabajadores y campesinos del país, junto a ellos he vivido las crueldades a que nos han sometido la clase dominante política y económica que nos han gobernado, en los últimos cuarenta años. No creo que hacer pobre al rico sea la solución, pero hacer más rico al pobre es la única alternativa que veo en este país. Logramos equidad en esta sociedad fortaleciendo el derecho a organizarse y a la participación de estas organizaciones de los trabajadores, los campesinos y los pescadores artesanales en la toma de decisiones. Así se logrará la Costa Rica que soñamos para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país.

 

    Para lograr esto debemos primero dar el apoyo incondicional a nuestros verdaderos representantes, los que no hacen uso del erario público y el chantaje para obtener una candidatura, utilizando la necesidad de las personas humildes que por su situación económica no les queda más que obedecer a los intereses maquiavélicos de esos que se llaman dirigentes comunales y de los pescadores que están en las comunidades costeras esperando órdenes de su clase dominante para seguir operando y engañando al pueblo para mantener el poder.

    En el Partido de los Trabajadores no ofrecemos puentes en donde no hay ríos, pero si ofrecemos la orientación para organizarse, en los centros de trabajo, en las comunidades, a los pescadores artesanales les decimos que ahora si tiene a unos verdaderos representantes para que los defienda desde la Asamblea Legislativa. Nuestros proyectos serán los que los pescadores, trabajadores y los campesinos redacten junto a sus diputados y el equipo de asesores tengan a su disposición.

    No tengo compromisos con ningún sector económicamente poderoso. Nuestra campaña será financiada por mi clase social, los trabajadores, los campesinos y los pescadores artesanales y estará orientada en tener respuestas para cada problema nacional, mediante el estudio y la orientación a las clases más desposeídas para que juntos tomemos las riendas de esta Costa Rica que necesita un cambio, pero con la presencia de la clase trabajadora en el poder.

    Mi compromiso con las comunidades y el sector pesquero artesanal, será que en cada una de sus organizaciones sea un centro de atención para los problemas de esos sectores y que cada cuatro meses los dirigentes de esas organizaciones se reúnan con este diputado para darle a esos proyectos la redacción y de donde saldrá el contenido económico para lo mismo. Los que defenderemos en el terreno que lo tengamos que hacer para que se nos den. Y para ellos propongo dividir la provincia en tres regiones: Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur, de tal manera que nadie se quede sin su atención a sus problemas. Espero contar con el apoyo y los votos necesarios de todas y todos los trabajadores, pescadores y campesinos de mi provincia y así llevar a cabo los proyectos y el bienestar a toda las clases marginales, que somos mayoría en este país.

    En el Partido de los Trabajadores solo hay lugar para todas y todos aquellos que luchan mediante el trabajo pérsico para alcanzar mejores condiciones de vida y la igualdad de derechos para todas las minorías de este país.

¡Afíliese Partido de los Trabajadores!

¡Estamos en todo el país!