Este sábado llenemos la Corte de amor

En la recién pasada campaña electoral el Partido de los Trabajadores recibió fuertes críticas por hacer un llamado al voto nulo para la segunda ronda, alegando con esto que ninguno de los dos candidatos eran una verdadera opción para acabar con los problemas de la clase trabajadora, donde Fabricio Alvarado con su discurso fundamentalista religioso demostraba abiertamente que no pretendía ningún avance en los asuntos relacionados con derechos humanos, un favorecimiento pleno al sector empresarial con una afectación directa a la clase trabajadora.

Por otro lado, Carlos Alvarado se hacía creer el defensor de los derechos humanos y con el respaldo de un partido que recién había promovido el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la población LGBTI y su derecho al matrimonio igualitario y a la población trans por su derecho a una identidad plena de acuerdo a su autopercepción, tanto así que volcó en gran medida a la población sexualmente diversa a su favor.

Ante esto el PT se pronunciaba explicando que ambos bandos no pretendían ponerse al lado del pueblo y que ese discurso confuso y a medias tintas del PAC era fraudulento y por ende las reivindicaciones básicas por las que la población LGBTI había venido exigiendo tampoco se iban a implementar.

Y para muestra de ese doble discurso están los hechos a pocos meses del gobierno de CA, donde simplemente no ha sido ninguna prioridad y más bien con una absoluta negativa a implementar el pronunciamiento OC – 24/17 de la CIDH. Y sobre esta misma línea el mandatario ha expresado muy claramente que tampoco la vida de las mujeres es importante para este gobierno al negarse a firmar un protocolo que permita dar curso a lo contemplado en el Código Penal desde el año 1970 sobre el aborto terapéutico. O sea, la cara pro derechos humanos mostrada en campaña del partido oficialista se desenmascara.

Por esa razón el llamado constante a mantenerse en pie de lucha por medio de la organización de todos los sectores toma aún más sentido en estos momentos, donde el PAC – PUSC – FA arremeten con un paquete fiscal que tiene como mira engordar aún más los bolsillos de los grandes empresarios a costa de desangrar las condiciones de vida del sector trabajador.

De ahí que el Partido de los Trabajadores invita a la participación del Plantón Llenemos la Corte de Amor a realizarse el sábado 04 de agosto de 10 am a 1 pm frente a los Tribunales de Justicia en San José con el fin de exigir la implementación del matrimonio igualitario YA.

Definitivamente esta lucha debe profundizarse con acciones como estas, acompañado de manifestación en las calles y no solo del activismo, sino de todos los sectores de trabajadores que de una forma u otra nos vemos afectados por medidas que obedecen a los organismos económicos internacionales y se aprovechan de la segregación, discriminación y segmentación de la clase trabajadora para que no luchemos en conjunto.

 

¡Matrimonio igualitario YA!

¡Por el derecho al cambio de sexo registral de la población trans!

¡Por el derecho al reconocimiento de la identidad de género YA!