Este 11 de Noviembre: ¡Todos a la movilización unitaria contra las políticas del gobierno para cobrarnos la crisis!

fb-11-nov-huelga

 

El pasado lunes 14 de octubre la Comisión Nacional Sindical (CNS) que agrupa más de 30 organizaciones acordó una movilización conjunta para el próximo 11 de noviembre. Entre las reivindicaciones por las cuales se plantea salir a la calle incluyen la no concesión de los EBAIS, detener el aumento para los particulares de las tarifas eléctricas, mientras se disminuye la tarifa a las empresas, la defensa de la CCSS y contra las concesiones, entre otros.

Esta convocatoria es un avance en la unidad de la luchas. Se ubica contra las políticas del gobierno de Laura Chinchilla, que han venido profundizando un modelo privatizador y de “libre comercio” que en el marco de la crisis económica busca descargarle los costos de la crisis económica a la clase trabajadora. Aumentando la concentración de la riqueza de nuestro país cada vez en menos manos, mientras que las condiciones de vida de la clase trabajadora cada vez se ven más deterioradas. Por eso desde el PT consideramos central ubicar el 10% de aumento salarial ya como uno de los ejes dela movilización.

En el contexto electoral, los candidatos de todos los partidos deben pronunciarse con respecto a estas demandas. La discusión no es menor: en el marco del impacto de la crisis económica mundial en Costa Rica, de qué lado se va a ubicar el próximo gobierno, del lado de los empresarios o del lado de los intereses de los trabajadores.

Desde el Partido de los Trabajadores, nos sumamos a la convocatoria unitaria del 11 de noviembre. Además, hacemos un llamado al movimiento sindical para que emplace a los candidatos de los demás partidos sobre estos temas. También es necesario para que esto no sea sólo una marcha simbólica que se prepare la movilización en las bases de cada una de las organizaciones sindicales y sociales y que las direcciones de dichas organizaciones sostengan la lucha por cada una de las reivindicaciones de manera conjunta: no a la negociación por partes de cada uno de los conflictos!

Vamos a la manifestación este 11 de noviembre por:

¡Por la unidad de movimiento sindical y popular contra los ataques de los gobiernos a la clase trabajadora!

¡Por un 10% de aumento salarial YA!

¡Por el 8% del PIB para la educación pública!

¡No al aumento de tarifas para las residencias!

¡No a la concesión de los Ebais!

¡Abajo la ley de concesiones! ¡No a la concesión de APM Terminals!

¡Por más impuestos para las empresas!

¡Rompamos con el TLC!