Empleada Doméstica le gana juicio laboral a Presidente del Club Unión

Jose-Francisco-Aguilar-Club-Union

Ayer jueves 26 de febrero de 2015, Martha Monterrey León, empleada doméstica de nacionalidad nicaragüense, le ganó un juicio laboral a Jose Fancisco Aguilar Sánchez, actual Presidente del Club Unión.

 

Martha Monterrey demandó al presidente del Club Unión por no pago de horas extra, incumplimiento con el aguinaldo, vacaciones, cesantía, e incumplimiento del preaviso durante el período de un año en el que ella trabajó en su casa como empleada doméstica. La demanda fue llevada por la Licda. Keylin Vega miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores.

El fallo del Tribunal Laboral de Alajuela condenó a Sánchez al pago de más de 2.7 Millones de indemnización por los montos adeudados.

Desde el Partido de los Trabajadores celebramos el triunfo de Marta Monterrey, quien junto a nuestra compañera Lic. Keylin Vega, valientemente han defendido sus derechos. Asimismo denunciamos que este caso es tan solo uno entre miles de empleadas domésticas que son víctimas de los abusos de la patronal por su condición de mujeres trabajadoras, la mayoría de las veces inmigrantes.

Esta demanda es muy simbólica, ya que Aguilar Sánchez es el presidente del club que históricamente representa a la oligarquía de este país, y queda demostrado que así como él incumplía con los derechos de una mujer inmigrante, sucede con miles de trabajadoras más.