El PT responde a los ataques de Albino Vargas

 

En varios comunicados de Albino Vargas se han lanzado gran cantidad de calumnias contra nuestro partido y nuestra militancia afiliada a ANEP.  

albino-laura 2
Nuestros militantes afiliados a ese sindicato son impulsores de la tendencia RESCATE, siendo parte activa de la lucha contra la dirección actual encabezada por Vargas.  La militancia del PT afiliada a la ANEP, al igual que la de cualquier partido de izquierda tiene todo el derecho a  participar activamente en los procesos electorales internos del sindicato. El propio Albino fue militante de un partido de izquierda que hizo posible su llegada a la dirección de ANEP, y en la actual Directiva Nacional hay militantes del Frente Amplio que  apoyan a Albino.  

 

Nuestro partido defiende la más absoluta independencia de ANEP y de cualquier sindicato frente a los partidos empresariales, así como el derecho de todos los trabajadores a afiliarse al sindicato sin importar su ideología política. Es falso lo dicho por Vargas cuando afirma que “ANEP dejó de recibir “línea” partidista y político-electorera”, ya que hoy en el sindicato se impone una línea política pro-empresarial basada en acuerdos con la UCCAEP y el gobierno.

En las organizaciones sociales en cuya dirección han participado militantes de nuestro partido siempre ha habido un manejo transparente de las finanzas, apegado a las normas dictadas por los estatutos y a los fines de dichas instancias. Resultan completamente falsas las afirmaciones de Geovanny Ramírez –directivo de ANEP- y de Albino Vargas, al declarar a la prensa que “el Partido de los Trabajadores está tratando de ingresar a la ANEP para recaudar fondos de los trabajadores, con el fin de utilizarlos en la campaña electoral nacional” (Prensa Libre 8/06/2013). Retamos a estos dirigentes a que demuestren esas supuestas intenciones infundadas.

Por último, le recordamos a Vargas que el día 1 de mayo por la tarde nuestra militancia  se encontraba en el lanzamiento de nuestra candidatura presidencial,  pese a esto se pretende asustar con fantasmas y relacionarnos “con los grupos autodenominados como “anarquistas”, mismos que protagonizaron los acontecimientos violentos del pasado Primero de Mayo, en las afueras de la Asamblea Legislativa”. Debemos también señalar que pese a no compartir la forma de actuar de los mencionados grupos tampoco podemos hacer coro de la criminalización contra ellos,  tal cual lo hace el  Vargas con argumentos muy similares a los del gobierno.