El Partido de los Trabajadores crece en los barrios populares

centrales-periodHistórica votación elecciones 2014

Este año, el Partido de los Trabajadores participó por primera vez en las elecciones nacionales, obteniendo al día de hoy, con el 90% de las mesas escrutadas, 4609 votos a la presidencia y 10723 votos para la Asamblea Legislativa. Para nosotros este resultado es un gran triunfo pues estos miles de votos distribuidos a lo largo de todo el país, representan miles de trabajadores que han depositado su confianza en el PT y en un programa socialista para salir de la crisis del capitalismo.

Nuestro partido inició desde hace meses un proceso de organización comunal en los barrios populares, y este se refleja en los resultados favorables para el PT. Hoy cientos de trabajadores comparten nuestra propuesta socialista, y se han acercado al partido para seguir la lucha más allá de las elecciones.

Un partido que mantiene su independencia

En este proceso electoral, somos los únicos que levantamos la bandera de la independencia de la clase trabajadora, por lo que nuestra campaña fue financiada exclusivamente por los trabajadores y campesinos que se adhieren a nuestro programa.

Hemos sido claros denunciantes del sistema electoral tramposo y antidemocrático de nuestro país; donde el mismo estado financia a los partidos de los empresarios y crea trabas para que los trabajadores no puedan organizarse.

Mientras los empresarios crean sus partidos políticos con todas las libertades posibles, los trabajadores no podemos crear sindicatos en la empresa privada para defender nuestros derechos más básicos. Y donde existen estas organizaciones de trabajadores, se les prohíbe constitucionalmente la participación en temas políticos.

Un partido que no renuncia a las luchas

Un rasgo distintivo de estas elecciones, fue la campaña conservadora que el empresariado, las Iglesias y los medios de comunicación emprendieron. Ante los cuestionamientos, todos los partidos políticos moderaron sus discursos o se diferenciaron claramente de no defender las consignas del movimiento social.

El Partido de los Trabajadores por el contrario, fue el único partido que ante esta campaña conservadora, siguió levantando las consignas de su programa; defendiendo los derechos de la población LGBTTI, defendiendo firmemente el derecho de las mujeres a decidir, denunciando sin miedos la dictadura antisindical en el sector privado, impulsando una salida socialista a la crisis. Ante los cuestionamientos del empresariado con más fuerza reafirmamos que estamos por una reforma fiscal que grave al gran capital, que defendemos las convenciones colectivas y demás conquistas de los trabajadores, que estamos por otorgarle los mismos derechos de participación política a los trabajadores nicaragüenses.

En tiempos de ataques y crisis, a fortalecer el partido de la clase trabajadora

Hoy, aún cuando el proceso electoral no termina todavía, podemos estar seguros de los cuatro años que le aguardan a los trabajadores. Ya sea la presidencia de PLN o PAC, o los partidos de la asamblea legislativa, todos están por que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis económica y solo se pronostican más ataques a nuestras condiciones de vida.

Ante este futuro es necesario fortalecer la organización de la clase trabajadora. Nuestro partido, ha demostrado ser consecuente con la independencia política y económica de los trabajadores. Invitamos a las miles de personas que han confiado en nuestra organización y en nuestro programa, a sumarse a las filas del PT. Desde el Partido de los Trabajadores seguiremos luchando por una salida socialista a la crisis, para que sea la clase trabajadora organizada la que decida su propio destino.