Continúa Campaña de Solidaridad con Laura Morúa

Como fue publicado en la edición anterior de Socialismo Hoy Nº 60, la sindicalista y militante del PT Laura Morúa enfrenta una demanda interpuesta por el Secretario General de la ANEP Albino Vargas por supuesta calumnia y difamación.Lilit Garcia 20 de 57 - Copy

Persecución política en ANEP: un asunto de interés para el conjunto del movimiento sindical

 

Albino Vargas ha denunciado en el pasado a otros luchadores sindicales que le critican, esto evidencia primero que la actual demanda no es un hecho aislado y casual, y segundo que es un tema que debe ser abordado con urgencia dentro del movimiento sindical.

Vargas pretende con esta demanda amedrentar económicamente a Laura (ya que está solicitando 20 millones) y de esa forma preparar su expulsión de la organización, si logra su cometido será un duro golpe a la lucha por la democracia sindical en Costa Rica.

Jhonny Araya amenaza a Albino Vargas de denunciarlo penalmente

Curiosamente el actual candidato del PLN Jhonny Araya, ha dicho que demandaría a Vargas, ya que este advirtió en su cuenta de twitter que funcionarios del Ministerio de Hacienda allanarían la vivienda de Araya, por presunta evasión fiscal. Esta noticia generó la presencia masiva de los medios de comunicación en la vivienda de Araya, razón por la cual éste la catalogó como un show político en el marco de la campaña electoral. Esa información que Hacienda defiende es confidencial,  le fue facilitada a Vargas de manera anónima, mecanismo sumamente válido que la población utiliza para denunciar públicamente casos atroces de corrupción.

Estamos en contra de las amenazas de demanda de Araya hacia Vargas, porque se fundamenta en la criminalización de la protesta social.

Albino copia los mismos mecanismos de la Burguesía

Sin embargo Vargas copia ese mecanismo y lo implementa a lo interno del movimiento sindical, persiguiendo a la compañera Morúa, quien ha denunciado en distintas ocasiones el carácter antidemocrático de la ANEP.

Campaña de Solidaridad

Por ello se ha iniciado tanto a nivel nacional como internacional una campaña de solidaridad, pero sobretodo una defensa del sindicalismo clasista y luchador.

Tanto APSE como el SINDEU emitieron comunicados de apoyo, solicitando el retiro inmediato de la demanda y por la defensa de métodos democráticos de discusión.

¡Por el retiro inmediato de la demanda! ¡Toda nuestra solidaridad con la sindicalista Laura Morúa!