Conozca a los dirigentes del Partido de los Trabajadores

 

magaly entrevista_mayoMagaly Rodríguez dirigente de docentes:

“Hay situaciones que ocurren en Costa Rica que lo llevan a uno a la reflexión”

En una conversación totalmente amena, la dirigente de APSE en la región caribe Magaly Rodríguez, comenta las razones por las cuales decidió acercarse al Partido de los Trabajadores. En su casa de habitación en Guápiles, Rodríguez recuerda cada una de las necesidades que tiene la población costarricense, así como la problemática social que se vive en todo el mundo.

“Mire usted hace unos días estaba viendo una noticia que decía que en este país hay una enorme riqueza, pero si uno mira inclusive a personas cercanas a una, se da cuenta de que también existe una enorme pobreza, entonces hay que considerarse lo mal distribuida que está esa riqueza en el país”. Afirma la dirigente sindical.

En medio de la cordial conversación Rodríguez recuerda también la importancia de la participación de trabajadores en los procesos electorales, debido a que estos rompen con la hegemonía que los partidos de las clases altas tienen en la política nacional.

A continuación un extracto de la conversación que “Socialismo Hoy” tuvo con Magaly Rodríguez.

SH ¿Qué la hizo acercarse al Partido de los Trabajadores?

MR: (Entre sonrisas) Hay situaciones en Costa Rica que te ponen a pensar, mire usted hace unos días estaba viendo una noticia que decía que en este país hay una enorme riqueza, pero si uno mira inclusive a personas cercanas a una, se da cuenta de que también existe una enorme pobreza, entonces hay que considerarse lo mal distribuida que está esa riqueza en el país. Hay mucha gente que vive en realidad muy mal y no hay que ir muy lejos para verlo, están cerca de vos. Entonces una se dice hay que hacer algo, no se puede continuar así. Se necesita romper con el cerco que han impuesto los partidos de las clases altas, se necesitan nuevas opciones.

SH ¿Por qué es importante que exista una opción electoral para los trabajadores?

MR: Porque es una forma distinta de manifestarse contra la clase gobernante. En este país las clases altas monopolizan el gobierno y los puestos políticos, entonces es necesario que los trabajadores construyan una alternativa.

SH ¿Qué piensa de la existencia de candidaturas de los sectores de trabajadores?

MR: Me parece excelente. La participación de otros sectores ayuda a eliminar el clientelismo político y presenta alternativas al monopolio de las clases altas.