[Comunicado Urgente] Exigen derogatoria de la Ley SENASA pequeños y medianos ganaderos advierten que se lanzarán a las calles el día de las elecciones

 

Este sábado 18 de Enero de 2014, los pequeños y medianos productores y transportistas de ganado de todo el país volverán a concentrarse desde el medio día en San Rafael de Guatuso para demandar la derogatoria de la Ley SENASA.

 

 

GOBIERNO CONVOCÓ A REUNIÓN A LA 1:00 PM Y PRESIDENTA CHINCHILLA ESTARÁ PRESENTE

 

 

A raíz de la gran concentración del sector que tuvo lugar la semana pasada en Boca Arenal de San Carlos, el Gobierno de Laura Chinchilla convocó a los productores y transportistas a una reunión previa este 18 de enero con la Ministra de Agricultura, a la 1pm en el mismo San Rafael de Guatuso. A las 3 de la tarde se hará presente la propia Presidenta de la Republica Laura Chinchilla, con la cual se definirán las decisiones para cumplir el objetivo que demandan los pequeños y medianos ganaderos de la derogatoria de la Ley SENASA.

 

 

SECTOR DA PLAZOS

 

 

Los productores advierten que le darán plazo al Gobierno hasta el 25 de Enero próximo para resolver sus demandas que incluyen además la destitución del actual presidente del SENASA. De no cumplirse con esas demandas, el sector ya tomó la decisión de manifestarse en las calles de todo el país el mismo día de las elecciones nacionales, el 2 de Febrero próximo.

 

 

La implementación de la Ley SENASA ha venido afectando y criminalizando en los juzgados penales a este amplio sector del campesinado costarricense, al punto que ya amenaza con su liquidación como tal, especialmente de pequeños productores y transportistas de ganado sobre los cuáles recaen una innumerable serie de requisitos y condicionamientos de elevadísimos costos que les impone ese ente y el mismo Ministerio de Agricultura.  Esos condicionamientos  sólo conducen a beneficiar a los grandes productores, industriales, exportadores e importadores del ramo.

 

 

PT APOYA DEMANDA

 

 

El Partido de los Trabajadores apoya las luchas y las acciones que viene tomando los pequeños y medianos productores agropecuarios del país y no será distinto en esta otra jornada. Demandamos del Gobierno que atienda de inmediato sus demandas y les de la pronta solución que estas requieren.

 

 

HÉCTOR MONESTEL

 

Partido de los Trabajadores.

 

Asesor Legal de los pequeños y medianos productores.