Codirector del Diario El País.cr agrede físicamente y amenaza a miembro del Partido de los Trabajadores

Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos públicamente que el pasado 17 de abril el compañero Gerald Valverde Santos, Tesorero del cantón de Goicoechea y asambleísta nacional de nuestro partido, fue agredido físicamente y amenazado por Mauricio Muñoz Salazar, codirector del Diario Digital El país.cr.

El hecho se suscitó el miércoles 17 de abril, cerca de las 9:15 pm, mientras nuestro compañero se encontraba en sentado en una banca de la Universidad de Costa Rica. El señor Mauricio Muñoz, se acercó hasta donde estaba y -sin que mediara ninguna provocación previa- se lanzó contra nuestro compañero, golpeándolo en la cara, quebrando así sus anteojos y provocándole lesiones en el ojo derecho y el tabique nasal; lo amenazó con volver a golpearlo y huyó en el momento.

Inmediatamente, al ser informadas de las autoridades universitarias, el Departamento de Seguridad y Tránsito de la UCR emprendió la búsqueda del agresor y le brindó atención médica a Valverde.

Cerca de las 10:25 pm, el señor Muñoz llamó telefónicamente a nuestro compañero para reiterar sus amenazas. Esta llamada fue atendida en el momento en que el cuerpo de seguridad de la universidad escoltaba a Valverde a la fiscalía para interponer la denuncia de agresión.

Las amenazas y la conducta del señor Muñoz no son asunto nuevo. Ya en el pasado ha amenazado y hostigado a nuestro compañero, quien trabajó durante el 2012 bajo su mando en el Diario El Pais.cr.

Desde el Partido de los Trabajadores repudiamos la conducta del señor Mauricio Muñoz, pues creemos que el problema que él mantenga con nuestro compañero no justifica de ninguna manera el uso de la violencia física. Consideramos que es una actitud muy lamentable de un comunicador como el señor Muñoz, quien recurra a la violencia y la intimidación para resolver sus problemas, aprovechándose de la ventaja física que lleva sobre nuestro compañero.

Como organización no vamos a tolerar ningún tipo de agresión contra nuestros militantes, y acompañamos el proceso judicial entablado contra el señor Muñoz. Exigimos que el señor Mauricio Muñoz se mantenga alejado de nuestros compañeros, tal como se solicita en la denuncia judicial, con el número de expediente 13-000986-0175-PE.

Partido de los Trabajadores
7 mayo 2012