Ante el femicidio contra Eva Morera

Desde el Partido de los Trabajadores queremos manifestar nuestro repudio ante el terrible femicidio ocurrido el día de ayer en Barva de Heredia.
Los terribles acontecimientos de los que fue víctima la joven Eva Morera, ponen en evidencia las insuficientes medidas del gobierno y del Estado para garantizar la protección de la vida de las mujeres.

La directriz de interés prioritario a la atención de la violencia emitida por el gobierno del PAC con la iniciativa de Patricia Mora al frente del Inamu ha sido insuficiente. Mientras no se garanticen recursos a la prevención y atención a la violencia de las mujeres, y mientras se mantenga un sistema económico basado en las desigualdades, las mujeres seguiremos pagando el precio con nuestras vidas. Con este son 11 los casos de femicidios ocurridos en el país en el 2019.

Queremos hacer llegar especialmente nuestras condolencias a David Morera, militante del Partido Revolucionarios de las y los Trabajadores y quien es familiar de la víctima. En estos fuertes momentos, queremos enviarle un saludo afectuoso a él y su familia.

Seguimos luchando por construir una nueva sociedad libre de violencia machista.