Ante la agresión neonazi contra el compañero Isaac Jovel

Este sábado 13 de octubre nuestro compañero Isaac Jovel fue golpeado por miembros de una agrupación neonazi en la entrada del Automercado en Santa Bárbara de Heredia.

Alrededor de 8 personas se encontraban en las afueras del supermercado, entre los cuales se reconocen a miembros de la banda de rock neonazi Élite Brutal, quienes ya antes habían amenazado a nuestro compañeros por sus posiciones políticas en redes sociales y por su militancia en el Partido de los Trabajadores.

Cuando el compañero logra salir acompañado del sitio, se da cuenta que hay otras personas en los alrededores y que unas 15-20 personas se dirigen con perros hasta las cercanías de su casa intentando realizar una cobarde emboscada para agredirlo.

Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos este grave hecho. La agresión contra militantes de izquierda se exacerba con los discursos de odio que recorren el mundo, donde sectores de ultraderecha buscan ganar espacio como ocurre ahora en Brasil, que se encuentra a las puertas de una segunda ronda electoral con un candidato que habla abiertamente a favor de la dictadura y la tortura.

No es la primera vez que nuestros militantes son atacados por sus posiciones políticas. Hemos recibido amenazas, intimidación y judicialización como las que enfrentan actualmente nuestros compañeros Jouseth Chaves y Greivis González por su participación en las acciones de huelga contra el plan fiscal. El señalamiento directo contra nuestros militantes no nos hará callar, seguiremos defendiendo un programa socialista, al servicio de la clase trabajadora y en una permanente lucha contra toda forma de opresión.

Hacemos un llamado a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales a dar sus muestras de solidaridad y a responder con autodefensa cualquier agresión.