Albino Vargas prohibe entrada a debate a los afiliados que porten distintivos del Partido de los Trabajadores

  • Inspeccionan asistentes a la entrada de la actividad para que no porten ningún distintivo.

San José, 24 ene – En la actividad de hoy organizada por ANEP “Voto informado, crítico y útil”, Laura Morúa, dirigente ANEPISTA y del Partido de los Trabajadores, fue acosada en la puerta por llevar un pin del PT en la camisa y fue obligada a quitarse el distintivo.

 

En reiteradas ocasiones Albino Vargas ha atacado en los medios de comunicación al Partido de los Trabajadores y especialmente a los dirigentes Anepistas que militan en nuestro partido; por participar dentro del sindicato para exigir la democracia y transparencia que la organización necesita.

En días anteriores, luego que la ANEP anunció los partidos invitados al debate, Laura Morúa y Héctor Montestel enviaron una carta a la Junta Directiva Nacional (JDN) solicitando la aclaración de los criterios para la selección y el derecho a participar como partido en el panel expositor. La respuesta a esta carta fue una exposición de argumentos sin fundamentos que defendía una selección antojadiza de los participantes.

Sostenemos que la selección es completamente arbitraria, pues la JDN indica que es por la afinidad de los partidos a las necesidades de los trabajadores, pero dentro de los invitados están Jhonny Araya y el PLN que son quienes durante 8 años no han hecho más que atacar las conquistas de los trabajadores. De igual forma está invitado el PAC quienes apoyaron el antipopular Plan Fiscal y la apertura de los muelles de Limón y han atacada cada vez que pueden al sindicato de los muelles, así como a las Convenciones Colectivas; o bien el mismo Frente Amplio quien ha señalado varias veces que “hay que revisar algunas clausulas de las Convenciones Colectivas” dando a entender que las conquistas de los trabajadores son “privilegios”.

Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos la persecusión que enfrentan los dirigentes de ANEP que militan en el Partido de los Trabajadores; además, exigimos el libre derecho de los afiliados a identificarse con el partido de su elección por encima de las simpatías políticas de Albino Vargas o de la JDN.